La Real se interesa por Paul Miguélez

Paul Miguélez, en un partido con el Racing este año. (Foto: Racing)

sanse juega en el racing y es un talentoso extremo de 19 años que, por ahora, reforzaría al filial

Mikel Recalde - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real también se mueve para reforzar las categorías inferiores. Precisamente, en la primera etapa de Roberto Olabe como director deportivo fue cuando comenzaron a apuntalar la cantera con futbolistas que estaban fuera de Zubieta y de clubes convenidos. El caso más recordado fue el de Imanol Agirretxe, a quién logró convencer cuando ya estaba en el Athletic cambiando la política de cantera basada en hacerles firmar a todos el mismo contrato cuando pasaban del juvenil al filial.

Como ya informamos esta semana, el club txuri-urdin se ha hecho ya con el central de la Peña Sport y formado en Lezama Xiker Ozerinjauregi. Con la lista de bajas importantes de hombres de peso, otra de las demarcaciones a fortalecer es la del extremo, sobre todo si se tiene en cuenta que Merquelanz arrancará la pretemporada con el primer equipo mientras se evalúa el estado de su recuperación de la grave lesión de rodilla. Uno de los mercados que tiene bien controlado la Real, además del vasco, es el cántabro y uno de los jugadores que sigue desde hace tiempo es Paul Miguélez. Este extremo de 19 años, de mucha calidad e internacional en categorías inferiores, es la nueva joya de la prolífica cantera cántabra y, según parece, estaría dispuesto a cambiar de aires. Esta temporada ha jugado 18 encuentros, pero en el tramo final del campeonato apenas ha participado, lo que provocado el malestar de su entorno que escucha ofertas y que lamenta que el Racing no le facilite su salida. En principio, su fichaje no sería demasiado costoso y no llegaría al millón de euros que la Real abonó en una operación similar por David Concha.

Este último, íntimo amigo de Mikel Merino, sigue ejercitándose en solitario en Santander ya recuperado de su operación de cadera para llegar en plenas condiciones a la pretemporada de Asier Garitano.

pretemporada El Sanse anunció ayer su pretemporada que arrancará el 9 de julio con ocho amistosos ante rivales de su misma categoría. - M.R.

pretemporada sanse

Amistosos

Sanse y C-Real (14-Julio) Zubieta

Osasuna B-Sanse (21-J) Tajonar

Sanse-Gernika (28-J) Zubieta

D. Aragón-Sanse (1-Agosto) Marcilla

G. Torrelavega-Sanse (4-A) Noja

Valladolid B-Sanse (8-A) Miranda

Barakaldo-Sanse (11-A) Barakaldo

R. Unión-Sanse (21-J) Tajonar

Sanse-Gernika (8-A) Irun

Secciones