Santander abrirá 500 oficinas por las tardes

La medida se implantará a partir del 15 de septiembre de lunes a jueves y se ampliará luego a un millar

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Banco Santander y sindicatos cerraron ayer el acuerdo que homologa las condiciones de los trabajadores de Popular y Pastor con los de Santander y que contempla la apertura de las 500 oficinas Smart Red de la entidad con cita previa, para lo que el personal trabajará de lunes a jueves en horario flexible y con dos tardes de trabajo a la semana a partir del próximo 15 de septiembre. Este régimen se extenderá en el futuro a las 1.000 oficinas que tiene previsto el banco.

En concreto, el personal especializado de las 500 sucursales remodeladas, conocidas como Smart Red, tendrá un horario flexible -entrada entre las 8.30 y 9.00 horas, y salida entre las 14.00 y 14.30 horas- con dos tardes de trabajo a la semana de dos horas de duración, preferiblemente de lunes a jueves entre las 16.00 horas y las 18.30 horas, con un mínimo de 100 tardes al año. Todos los viernes del año los empleados trabajarán en horario de 8.00h a 15.00h.

Estos horarios se aplicarán a los que desempeñen puestos de director, director adjunto, subdirector de sucursales con posiciones de GOI/apoderado de caja y figuras especializadas como gerentes de empresas, gestores, gerentes de negocio internacional y ejecutivas de negocios.

El personal que realice este régimen de horario percibirá una compensación económica de 3.500 euros brutos al año o la parte proporcional que corresponda distribuido en doce pagas anuales, un complemento que podrá ser objeto de revalorización por acuerdo entre las partes. - E.P.

Secciones