Pelota

Debuta para quedarse

el Emakume master cup torneo de san fermín reunirá en su estreno a seis parejas de mujeres entre el 1 y el 14 de julio

Mikel Pérez Agúndez Iban Aguinaga - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

pamplona - El Labrit estrenará en fiestas una cita que seguro que se hace ineludible para los aficionados a la pelota. El Emakume Master Cup Torneo de San Fermín dará comienzo el 1 de julio con la fase clasificatoria y finalizará en la cancha pamplonesa con la final que tendrá lugar el día 14. En total serán seis las parejas de primera categoría que disputen este histórico torneo.

Lesaka será la encargada de inaugurar este primer torneo sanferminero de mujeres, que pretende instaurarse en el panorama pelotazale. Comenzará con una fase clasificatoria, para la que las parejas han sido distribuidas en dos grupos de tres parejas cada uno. Todas se enfrentarán entre ellas y las primeras de cada grupo pasarán directamente a la final del Labrit el 14 de julio (11.30 h.), mientras que las segundas jugarán por el tercer y cuarto puesto ese mismo día en la bombonera (12.30 h.). Las entradas para ese día son gratuitas y ambos encuentros serán retransmitidos en directo por ETB1.

En el primero se encuentran Miren Larrarte-Naroa Iturain, Andrea Aldaregia-Maite Tolosa y Patri Espinar-Olatz Ruiz de Larramendi, mientras que en el segundo grupo están Nagore Aramendi-Ainhoa Urien, Ohiana Orbegozo-Naroa Elizalde y Maite Ruiz de Larramendi-Olatz Arrizabalaga.

Todos los encuentros se jugarán a 18 tantos salvo la final, que se disputará a 22. La pelota con la que las pelotaris jugarán durante todo el torneo será goxua.

las pelotaris, entusiasmadas Naroa Iturain, una de las pelotaris que participarán en el torneo, mostró su entusiasmo ante el debut de este torneo: “Es muy importante. Es el primer Campeonato importante que vamos a jugar en casa. Para las de aquí es lo máximo jugar en un frontón como el Labrit”.

También destacó que “hace falta más iniciativa por parte de algunas instituciones y que la gente se involucre más. Animo a las chicas a que no le tengan miedo a la pelota y que cada vez se federen más y que juntas saquemos la pelota femenina hacia delante”.