Peatonalizan el cruce entre Zigordia y San Frantzisko

El Ayuntamiento deZarautz encarga a Altuna yUria SA esta obra, que seejecutará en tres semanas

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:50h.

ZARAUTZ – El jueves arrancará la segunda fase de las obras de peatonalización del Casco Antiguo de Zarautz. El plazo de ejecución de estas obras será de tres semanas y la empresa Altuna y Uria SA empezará los trabajos de peatonalización en el cruce entre Zigordia y San Frantzisko kalea (frente a la Caja Laboral).

El concejal de Obras, Iban San Martin, recordó que estos trabajos se están ejecutando en fases sucesivas y que el plazo estimado de toda la obra es de 22 semanas: “En las últimas cinco semanas se han acometido los trabajos de peatonalización en Zigordia kalea, concretamente, en la zona frente al edificio de Servicios Sociales y el Hogar del Jubilado Udaberri. Ahora, en esta segunda fase, la empresa constructora ejecutará los trabajos en el cruce entre Zigordia y San Frantzisko. Por ello, se prohibirá el acceso a los vehículos a Herrikobarra kalea (desde Iturribide) y a Zigordia kalea (desde Salegi). Asimismo, los propietarios de los garajes de Geltoki, deberán entrar y salir por Herrikobarra, donde se colocará un semáforo para regular el paso”.

En lo que a los trabajos de carga y descarga se refiere, el edil explicó que los vehículos que habitualmente realizaban estos trabajos en el cruce entre San Frantzisko y Herrikobarra, deberán hacerlo en la zona de carga y descarga de Iturribide kalea. Asimismo, los baserritarras de Merkatu plaza y los repartidores de los comercios del Casco Antiguo, deberán realizar los trabajos de carga y descarga en Lege Zaharren enparantza de 8.00 a 11.00 y de 12.30 a 14.30, de lunes a sábado. – A.R.

Secciones