304 azkoitiarras demandan una vivienda en Etxebide

Visita institucional a la Casa Idiakez, que acogerá 14 VPO.

El 71% de los demandantes solicitan una vivienda pública en régimen de alquiler

Jabi Leon - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

azkoitia - Un total de 304 personas o unidades convivenciales empadronadas en Azkoitia demandan en la actualidad una vivienda pública en las listas de Etxebide. Todo ello, con la particularidad de que el 71% de los demandantes (216) solicitan una vivienda en alquiler;mientras que los 88 restantes abogan por hacerse con un piso en régimen de compra.

Además, cabe señalar que 175 de los 304 demandantes de vivienda azkoitiarras registrados en Etxebide (el 57%) pertenecen a unidades convivenciales formadas por una única persona y casi el 25% del total (72) tiene menos de 30 años.

Son solo algunos de los datos facilitados por la portavoz del PSE en el Consistorio azkoitiarra, Janire Igoa, que la pasada semana compareció junto al Viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Pedro Jauregui y el Director del citado departamento, Pablo García, para dar a conocer la situación de la oferta y de la demanda de vivienda protegida existente en la localidad de Urola Erdia.

promociones en marca En lo referente a la oferta de vivienda protegida promovida en Azkoitia gracias a los convenios suscritos entre el Consistorio local y el departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, Janire Igoa explicó que en estos momentos está en marcha el proceso para la construcción de 30 VPO en el ámbito de Floreaga.

Las obras relativas a esa promoción (14 VPO serán viviendas sociales para alquiler y las 16 restantes de régimen general) estarán finalizadas “para el primer trimestre de 2021”.

Asimismo, la Casa Idiakez Ederra, un edificio de estilo mudéjar aragonés con un grado de protección sobre sus fachadas, albergará en su interior otras 14 VPO, que estarán listas “para el primer trimestre de 2022” y se entregarán a sus futuros propietarios “el tercer trimestre de ese año”.

Por otro lado, el Ayuntamiento y el Ejecutivo vasco están conversando “para tratar de desbloquear el desarrollo de Txalon Erreka a través de un futuro convenio de colaboración”.

Secciones