El hotel de Zubieta 26 renuncia a construir un parking propio ante el proyecto de la plaza Zaragoza

La licencia será modificada para eliminar las cuatro plantas de parking robotizado

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El hotel que se construye en la actualidad en la calle Zubieta 26 no tendrá cuatro plantas subterráneas de parking robotizado, como preveía el primer proyecto del nuevo establecimiento, que es de la misma empresa que el hotel Londres. El nuevo alojamiento, de 23 habitaciones, crecerá en altura y llegará hasta la de los edificios colindantes, pero solo dispondrá de dos sótanos, que no estarán destinados a garaje para los clientes, ya que el Ayuntamiento prevé autorizar la construcción de un aparcamiento subterráneo en la contigua plaza de Zaragoza, para uso exclusivo de los hoteles del centro de la ciudad. La iniciativa ha sido impulsada por varios hoteles del Centro, entre los que se encuentra el Londres.

La junta de gobierno de Donostia prevé aprobar en su sesión de hoy la modificación de la licencia del hotel de Zubieta 26 para adecuarlo a la eliminación del parking robotizado de cuatro plantas y a dejar solo dos plantas bajo rasante, que se emplearán para usos del hotel.

La licencia descarta analizar la posibilidad planteada por el nuevo alojamiento para conectarse de modo subterráneo con el futuro aparcamiento de la plaza de Zaragoza, ya que el proyecto para este último equipamiento aún no ha terminado.

Por el momento, el proyecto de los hoteles del centro prevé la construcción de dos plantas de sótano con alrededor de 150 plazas para el estacionamiento de los clientes alojados en los establecimientos de la zona.

Está previsto que el futuro aparcamiento del subsuelo de la plaza de Zaragoza sea utilizado por el hotel Europa, el hotel Niza, la Pensión Alemana, los establecimientos Bahía y Artea, el hotel Zenit del hotel de las Siervas de María en la calle San Martin, así como el Londres, entre otros. Los impulsores de la iniciativa pretenden favorecer la existencia de plazas de aparcamiento para los turistas que, en determinadas épocas del año, no pueden aparcar junto a los hoteles. - C.A.