El ‘Haundi’ logra el deseado ascenso de categoría

El ascenso de la Cultural de Durango a Segunda B lleva a los elgoibartarras hasta la División de Honor Regional

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

elgoibar - A pesar de no depender de sí mismo, el primer equipo de fútbol del Club Deportivo Elgoibar, conocido como el Haundi, ha logrado el ansiado ascenso de categoría, por lo que la próxima temporada jugará en la División de Honor Regional.

El regreso del Haundi a la categoría que perdió la pasada campaña llega como consecuencia del “efecto dominó” provocado por el ascenso a Segunda División B de la Cultural de Durango, que el pasado domingo se impuso por dos goles a cero en el partido de vuelta de la eliminatoria definitiva que disputó frente al San Fernando de Gran Canaria (en el encuentro de ida los durangarras ya se impusieron por 1-0).

Así las cosas, el Club Deportivo Elgoibar cierra la presente temporada de una manera inmejorable, toda vez que al ascenso de categoría de su primer equipo hay que añadir el superávit con el que la entidad ha cerrado la última temporada.

Según explicaron los integrantes de la junta directiva que preside Jon Basurto durante la asamblea celebrada la pasada semana en la casa de cultura, el club ha cerrado la campaña con un saldo positivo de 13.255 euros. - J.L.

Secciones