El Memorial Escalante llega a su duodécima edición este año

El concurso fotográfico del Alarde tradicional tendrá su plazo de entrega abierto hasta el día 30 de julio

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

irun - La Junta de Alarde tradicional de Irun y su Tamborrada presentaron ayer el XII concurso fotográfico Memorial Quique Escalante, que “un año más, volverá a aunar fiesta y cultura, en recuerdo y homenaje a una persona que trabajó muchísimo por el Alarde”, según recordaba ayer en la presentación Yon Abaigar, impulsor de este certamen.

Como en años anteriores, “podrán participar todos los aficionados a la fotografía, con imágenes captadas tanto en la revista de armas de este viernes, día de San Pedro, como en el transcurso del Alarde del sábado”, explicaba Abaigar.

Cada autor podrá presentar un máximo de cuatro fotografías en papel, de técnica libre (adjuntando también los originales en un CD) y cuyo tamaño no exceda de los 15 centímetros en su lado menor ni de los 40 en el mayor.

Las obras a concurso deberán entregarse hasta el 30 de julio en las librerías Amalen y Jaizkibel, en la mercería Geno o enviarlas al apartado de Correos 503 de Irun (con la referencia XII Concurso Fotográfico Quique Escalante).

premios El jurado, asesorado por la AFI, otorgará tres premios principales de 300, 200 y 100 euros, el premio de la Tamborrada (100 euros) y el premio al autor joven entre 8 y15 años de edad (sin dotación económica).

La fotografía ganadora será portada del programa del Alarde tradicional de 2019 y se organizará también, en octubre, una exposición con los mejores trabajos presentados a este concurso. - X.S.