Presentadas 140 candidaturas al Basque Culinary World Prize

Los diez finalistas se anunciarán el próximo 2 de julio en un evento que tendrá lugar en Nueva York

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El comité técnico del Basque Culinary World Prize se reunió ayer en Donostia para seleccionar a los diez finalistas de entre las 140 candidaturas presentadas a este prestigioso galardón, otorgado por el Gobierno Vasco y la Facultad de Gastronomía para premiar a chefs con iniciativas transformadoras.

Durante la reunión, celebrada a puerta cerrada en la sede del Basque Culinary Center, expertos internacionales evaluaron las 140 candidaturas provenientes de 42 países, lo que supone un incremento en el número de nominaciones y en la diversidad de lugares de procedencia respecto a las ediciones anteriores, informó ayer el BCC en un comunicado.

Los evaluadores tuvieron en cuenta el impacto que generan los proyectos de los nominados para seleccionar a los diez finalistas, cuyos nombres serán anunciados el día 2 de julio, en un evento que tendrá lugar en Nueva York.

El comité técnico está formado por el doctor en Antropología Social y director de la Cátedra Unesco Alimentación, Cultura y Desarrollo, F. Xavier Medina;el catedrático en el departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Copenhague, Jorge Ruíz Carrascal, la preceptora superior en Ingeniería Química y Materiales Aplicados de la Universidad de Harvard y directora de su programa de Ciencia y Cocina, Pia Sörensen;el cocinero, empresario y consultor español (nominado al BCWP en 2016) Carlos Zamora, y el doctor en Sociología y profesor de la Universidad del País Vasco, Iñaki Martínez de Albéniz. - Efe