DONOSTIA TURISMO

Donostia ofrece la posibilidad de comprar on line sus productos turísticos

Turistas se informan sobre la ciudad en las oficinas de Donostia Turismo, en el Boulevard.

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:18h.

Donostia. Donostia ofrece desde hoy la posibilidad de comprar "on line" tarjetas turísticas, visitas guiadas, excursiones gastronómicas y escapadas por la ciudad y el resto del territorio guipuzcoano a visitantes que podrán planear su estancia antes de llegar al destino.

El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, ha presentado hoy esta iniciativa que permitirá a quienes visiten la capital guipuzcoana descubrir actividades locales ofertadas por pequeñas empresas que promueven la cultura y la tradición y son sostenibles con el medio ambiente.

La tienda on line permitirá además la desconcentración y la distribución del flujo turístico hacia barrios y del resto del territorio ya que la mitad de la oferta son experiencias fuera de la capital.Gasco ha presentado la iniciativa en el punto de atención de Donostia Turismo instalado en la plaza Cervantes, en el Paseo de La Concha, donde ha dado cuenta de las decisiones adoptadas hoy por la junta de gobierno local.

Entre ellas ha citado la modificación del contrato de concesión para permitir nuevos usos en el edificio de La Bretxa, que conlleva cambios tanto en la fisonomía del edificio como en las dotaciones económicas en la concesión, ha explicado.

Parte del edificio Pescadería pasará a albergar un nuevo ambulatorio y espacios poliderpotivos para los vecinos y las ikastolas de la Parte Vieja donostiarra.

"También habrá espacios de venta y de producto local tanto en el edificio Pescadería y en la propia plaza", pero las "baserritarras", que ahora venden sus productos en la calle San Juan, "volverán a la plaza situada entre Pescadería y el edificio de La Bretxa bajo una marquesina nueva".

Los puestos de mercado tradicional suben a la planta a altura de calle lo que "aumentará su visibilidad comercial", ha señalado Gasco.

El canon que paga el concesionario se incrementa hasta 3.018.194 euros y el Ayuntamiento acomete una inversión de 7,5 millones de euros para llevar a cabo la reordenación del conjunto de La Bretxa.

La junta de gobierno local ha aprobado la modificación de la licencia que autorizaba la construcción de cuatro plantas de aparcamiento en el edificio del nuevo hotel de la calle Zubieta número 26 a petición de la promotora, que desiste de llevar a cabo esta obra ya que está previsto un aparcamiento subterráneo en la plaza Zaragoza.

El consistorio ha dado luz verde al Plan de Adicciones de Donostia 2018-20121 que recoge programas y actuaciones en prevención dirigidos a drogas y otros elementos que se detectan con mayor frecuencia como las nuevas tecnologías.

Secciones