La hija de Zamarreño cree importante dar “pasitos”

La familia de Zamarreño, junto a cargos políticos, ayer en Errenteria. (Foto: Efe)

Asegura en el homenaje de su padre asesinado por ETA hace 20 años que, tras el final de la banda, se abre un escenario

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

errenteria - Nahiara Zamarreño, hija del edil del PP en Errenteria Manuel Zamarreño, asesinado hace veinte años por ETA, afirmó ayer que tras la disolución de ETA se ha abierto un proceso “necesario” en el que es preciso ir dando “pasitos”.

Nahiara Zamarreño hizo esta reflexión en declaraciones a los periodistas después de participar en el sencillo homenaje que su familia ha tributado a su padre en el cementerio de Altza, al que también asistieron, entre otros, el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, y Aintzane Ezenarro, directora de Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos del Gobierno vasco.

Al término del homenaje, Nahiara Zamarreño se dirigió a los periodistas a los que aseguró, que tras la desaparición de ETA “se abre un proceso necesario, porque al final todos los pasitos que se vayan dando poco a poco, hay que ir dándolos”. No pudo ocultar su tristeza porque “es difícil para nosotros, porque siempre tienes al aita en la memoria pero creo que son necesarios”, insistió.

La hija del edil asesinado se felicitó porque ha estado “muy bien acompañada” y destacó la presencia de su madre y un hermano en este homenaje, ya que viven fuera desde que mataron a su padre y ella es la única que sigue residiendo en Errenteria, donde su padre murió víctima de un atentado con una moto bomba. - N.G.

Secciones