política penitenciaria

Marlaska: "Las decisiones sobre los presos de ETA serán individualizadas"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado hoy claro que cada decisión sobre los presos de ETA se hará de forma individualizada y que los primeros en ser informados serán las víctimas.

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:29h.

MADRID. "No se va a hacer nada por detrás de las asociaciones de víctimas", ha asegurado el ministro en una entrevista en Telecinco, al ser preguntado por la política penitenciaria que se aplica a estos reclusos.

Marlaska ha anunciado además su intención de deshacer la estructura creada por su antecesor, Juan Ignacio Zoido, en la Policía Nacional y la Guardia Civil y de recuperar las direcciones adjuntas operativas de esos cuerpos.

Esta decisión implica una nueva reorganización tras la acometida el pasado año por Zoido tras las continuas polémicas en las que se vio envuelta la cúpula de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz.

Con la supresión de la dirección operativa de cada cuerpo, se crearon varias jefaturas centrales que dependían directamente de los directores generales, que son cargos políticos.