'caso máster'

El médico corrobora en casa de Cifuentes que padece migrañas

La expresidenta alegó este motivo para evitar comparecer en el juzgado como investigada

El médico forense enviado por la juez del 'caso máster' al domicilio de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha corroborado que padece fuertes migrañas, motivo que alegó esta mañana para evitar comparecer en el juzgado como investigada, han informado fuentes jurídicas.

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:15h.

MADRID. Cristina Cifuentes estaba citada a las 09.00 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, por los delitos de cohecho y falsedad en documento público, pero, al no acudir, la magistrada ha aplazado su comparecencia al próximo 23 de julio a las 16.30 horas.

La letrada de Cifuentes ha presentado un certificado médico que ha pillado por sorpresa a toda la Sala, pero especialmente a la magistrada, visiblemente enfadada y con gesto serio, han señalado fuentes consultadas por Efe.

Tales han sido las dudas que ha despertado la enfermedad de Cifuentes, que la jueza ha acordado de inmediato que un médico forense se presentase al mediodía en su domicilio para corroborar el estado de salud de la expresidenta.

El facultativo, tras practicar la diligencia, se ha dirigido a los Juzgados de Plaza de Castilla para dar traslado a la magistrada del resultado del examen médico, que ha confirmado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid padece fuertes migrañas.