Berasarte y Rivero unen sus universos en el Victoria Eugenia

María Berasarte, ayer en Donostia, en la presentación de su proyecto ‘Delirio’. (Foto: Gorka Estrada)

El pianista y la cantante presentarán este domingo su último proyecto llamado ‘Delirio’

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La cantante donostiarra María Berasarte y el pianista cubano Pepe Rivero presentarán este domingo en el teatro Victoria Eugenia de Donostia su proyecto conjunto Delirio, un choque de dos continentes musicales y una “lluvia provocadora de emociones”.

Berasarte y Rivero han trabajado conjuntamente desde la primera hasta la última nota de este espectáculo musical, que supone la primera colaboración de dos artistas de “extraordinaria calidad y gran bagaje profesional”, según informó ayer Donostia Kultura.

Delirio es un cruce de dos mundos y un carrusel de emociones en el que conviven lo inestable, lo frágil y la complicidad entre ambos músicos, que interpretarán sobre el escenario temas como Aquellas pequeñas cosas de Joan Manuel Serrat, Je ne t’aime pas de Kurt Weill, el fado Estranha forma de vivir, muy difundido por Amália Rodriguez, y Txoria txori, uno de los temas emblema del cantante vasco Mikel Laboa.

Berasarte es una de las voces vascas con mayor proyección en el extranjero, donde se la conoce como La voz desnuda. Su pasión por Portugal y una carrera llena de colaboraciones la caracterizan.

En cuanto a Rivero, este pertenece a Nueva Generación de músicos cubanos que han irrumpido con fuerza en la escena internacional del jazz, siendo su formación clásica. - Efe/N.G.

Secciones