Moncloa y las autonomías se unen contra el cambio climático

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:35h.

LUXEMBURGO – La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el consejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, abogaron ayer por incrementar la coordinación de las administraciones del Estado y de las Autonomías para luchar de manera más eficiente contra el cambio climático. “Todos somos Estado y todos tenemos que coordinarnos para conseguir los objetivos”, dijo Arriola a su llegada al consejo de ministros de Medio Ambiente de la UE, donde Euskadi acudió en representación de las Comunidades Autónomas.

Subrayó que está pendiente “la elaboración de la ley contra el cambio climático, que es transversal” para ambas administraciones, “y ahí es fundamental que podamos coordinarnos”. “La unión hace la fuerza”, añadió el consejero vasco, quien destacó la importancia del debate político europeo sobre objetivos de reducción de emisiones contaminantes para “hacer frente a esta amenaza que puede afectar al futuro del planeta”.

La ministra, que compareció junto a Arriola, coincidió en declarar su intención de reforzar esa coordinación medioambiental a todos los niveles. “La responsabilidad del Estado es potenciar las sinergias”, dijo. – Ef