Llopis, otro técnico de porteros

eminencia tras su exitoso paso por el madrid, el hernaniarra regresa a zubieta 13 años después

Mikel Recalde - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real anunció ayer por sorpresa que había llegado a un acuerdo con Luis Llopis para que se hiciera cargo del puesto de entrenador de porteros del primer equipo del club. De esta forma, como todavía es complicado entender bien la estructura que está construyendo un Roberto Olabe que ha movido de verdad el árbol, entrará a formar parte de la unidad de porteros que dirigirá Iñaki Ulloa. Este apartado queda completado por lo tanto con Jon Alemán, Luis Castro y Beñat Etxebeste, además del recién llegado.

Llopis es un viejo conocido del fútbol guipuzcoano y uno de los entrenadores de porteros de mayor prestigio del mundo. De 53 años y natural de Hernani, inició su andadura como técnico en clubes del territorio como Hernani y Real Unión ingresando en la estructura de Zubieta como preparador de porteros en las categorías inferiores realistas en 2003. Allí pasó dos campañas antes de incorporarse a la cantera del Real Madrid en el verano de 2005, donde trabajó hasta que firmó por el primer equipo del Athletic, club en el que pasó a trabajar en el cuerpo técnico que encabezaba Joaquín Caparrós en 2008. Después acompañó al andaluz en su periplo por Mallorca, Levante y Granada hasta su vuelta a la cantera de la entidad blanca en el verano de 2015. Ascendió al primer equipo merengue con la llegada de Zinedine Zidane y ha formado parte del staff que ha logrado el título en las tres últimas ediciones de la Champions League.

Uno de sus grandes obras reconocidas por todos es la evolución de Keylor Navas, al que conoció en el Levante y al que convirtió en uno de los mejores guardametas ya en el Real Madrid.