La Real ve factible contratar a Nacho Monreal y apurará sus opciones

El jugador navarro del Arsenal Nacho Monreal. (EFE/Andy Rain)

lateral es el elegido por olabe, quien debe convencer al arsenal

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real tiene muy claro que su preferido para reforzar el lateral izquierdo es Nacho Monreal. El también navarro es un futbolista que entusiasma a Roberto Olabe, que, pese a ser consciente de la exigencia que entraña su adquisición, está dispuesto a apurar sus opciones. Una voz autorizada txuri-urdin reconoció el interés a este periódico ayer, aunque reconoció que está “muy difícil”.

A Monreal le queda un año de contrato con el Arsenal. El defensa, que actualmente se encuentra concentrado con la selección española en Rusia disputando el Mundial, siempre ha manifestado encontrarse muy a gusto en Londres, como lo demuestra que ha rechazado varias ofertas millonarias del Athletic para intentar convencerle y que recalase en Bilbao.

La Real es consciente de que tiene 32 años y que se encuentra en el momento clave en su carrera, en el que le va a costar firmar un nuevo contrato con un club que aspira a entrar en Champions todo los años y que quizá sea un verano ideal para firmar por tres años con un equipo como el donostiarra para seguir al primer nivel cerca de casa.

Monreal atraviesa por un momento físico espectacular y se ha pasado cuatro temporadas seguidas siendo titular para Arsene Wenger después de que le costara adaptarse al fútbol de la Premier.

Los dirigentes blanquiazules saben que todo pasa por convencer a un viejo conocido, Unai Emery, para que le abra la puerta de salida para centrarse en intentar convencer al futbolista de que, como su paisano Mikel Merino, apueste por el ilusionante nuevo proyecto blanquiazul.

En principio, la dirección deportiva va a prescindir de un lateral que, viendo el perfil veterano y experto de Monreal, podría ser De la Bella. En Zubieta continúan confiando en Kevin, que podría quedarse para competir y aprender a la sombra de un defensa ya con galones y muchos partidos a sus espaldas.

NOTICIAS DE GIPUZKOA informó el pasado martes de que la Real había preguntado por Monreal, aunque la operación estaba casi imposible. A día de hoy podemos confirmar de que hay partido. - M.R.

Secciones