Los precios industriales crecen un 1,5% en Euskadi

En el transcurso del año, los productos fabricados por la industria vasca se han encarecido un 3,3%

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Los precios industriales subieron en Euskadi un 1,5% el pasado mes de mayo en relación al mes anterior, en un comportamiento levemente mejor que el registrado en el Estado, donde estos productos se encarecieron un 1,1%, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios industriales en Euskadi muestran una evolución positiva desde cualquier término de comparación. De este modo, el crecimiento del 1,5% de mayo respecto a a abril se convierte en un 3,3% de contemplar los cuatro primeros meses del año, entre enero y mayo, y compararlos con el mismo cuatrimestre de 2017.

Este porcentaje crece significativamente hasta un 6% de tener en cuenta la evolución de los precios de productos industriales durante el pasado mes de mayo y cómo se comportaron en el mismo mes del pasado año.

En este caso, en el Estado también se registra un importante aumento, puesto que aceleraron este crecimiento interanual más de un punto, hasta alcanzar un aumento del 2,9%, la mitad no obstante de lo que crecieron los precios industriales vascos. - E.P.

Secciones