GRUPO B

Uruguay es más equipo

Luis Suárez celebra la victoria de ayer ante Rusia, junto al resto de sus compañeros.

 Los uruguayos golean a los rusos y les arrebatan el primer puesto en la última jornada

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - Uruguay logró avanzar a octavos de final del Mundial de Rusia como líder del Grupo A después de golear a la anfitriona en el Samara Arena (3-0), un duelo que se le puso de cara con los tantos tempraneros de Luis Suárez y Cheryshev en propia puerta y la expulsión de Smolnikov antes del descanso.

De esta manera, los charrúas, que terminan la primera fase con pleno de triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra, se cruzarán con Portugal, segundo clasificado del Grupo B. Mientras, los anfitriones lo hará con el líder del mismo grupo, España.

Con la mitad de los deberes hechos, los dos combinados optaron por hacer cambios y dar descanso a algunos de sus hombres camino de octavos. Así, Óscar Tabárez dio entrada a Coates como compañero de Godín, en lugar del lesionado Giménez, y a Laxalt y Torreira en los laterales;además, Nández volvió tras su suplencia ante Arabia Saudí. También Stanislav Cherchésov quiso defender a jugadores como Smólov o Golovin.

En la calurosa tarde en el Samara Arena, fue el conjunto charrúa el que llevó la iniciativa durante los primeros minutos, y encontró el premio tras una falta sobre Bentancur en la frontal en el minuto 10. Atento, Luis Suárez ejecutó el libre directo con un disparo raso, cruzado y al palo del portero.

Los problemas se multiplicaron para la anfitriona con la expulsión, por doble amarilla, de Smolnikov en el minuto 36, lo que obligó a cambiar el dibujo a un 4-2-2-.

Con el duelo desequilibrado, el ritmo descendió tras el paso por vestuarios. Sólo Dzyuba probó suerte en un disparo desviado por parte del combinado ruso, mientras que los de Tabárez estuvieron a punto de incrementar la renta en una contra que Cavani no pudo culminar a pase de Suárez y un intento de gol olímpico de De Arrascaeta.

Edinson Cavani ya en el 90, consiguió subir el tercero al marcador. Así, Uruguay ata la primera plaza. - E.P.

Secciones