Valdeolmillos confía en retener a los mejores jugadores del GBC

Baloncesto el nuevo técnico reconoce que tiene la ilusión de clasificarse para la Copa

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El nuevo entrenador del Delteco GBC, Sergio Valdeolmillos, se mostró ayer confiado en poder contar para el nuevo proyecto que llevará su sello la próxima temporada con algunos de los jugadores más destacados del club donostiarra la pasada liga, en la que el pívot Henk Norel fue el más valorado de la competición.

En el acto de su presentación que tuvo lugar en Illunbe, agradeció al Gipuzkoa Basket la confianza depositada en su figura, algo destacado porque la pasada temporada fue técnico asistente con el Baskonia y en las últimas campañas solo ha dirigido en la ACB al Estudiantes en 2016.

“Sería importante dar continuidad a muchos de esos jugadores que estuvieron porque eso sería positivo para poder asentar el propio proyecto, aunque hay que ver qué posibilidades tenemos porque algunos dieron un gran rendimiento y se han revalorizado”, señaló Valdeolmillos.

La presencia de Norel allanaría mucho su camino por todo lo que aporta el que ha sido uno de los mejores jugadores del Gipuzkoa Basket y Valdeolmillos adelantó que quiere hablar con él próximamente para ver si “se puede quedar en San Sebastián”, consciente de que el mercado será atractivo para el holandés tras su gran trabajo en la campaña 2017/18.

Su carta de presentación fue la siguiente: “Llevo 26 años en el deporte profesional. El año pasado tuve la experiencia de ser ayudante y ver el mejor nivel de baloncesto que puede haber ahora en Europa. Vengo con las pilas cargadas para, en base a mi bagaje y experiencia, proyectarlo en Gipuzkoa. Es muy difícil entrenar en la ACB. Vengo con mucha responsabilidad para construir un equipo lo más competitivo posible y estar a altura de las circunstancias”.

El preparador granadino comentó también que tiene ilusiones inmediatas en la capital guipuzcoana;una de ellas sería la de clasificar al equipo para la Copa del Rey, algo que únicamente consiguió el GBC una vez a lo largo de su historia.

En cuanto a su estilo de juego, indicó que quiere “un equipo aguerrido, luchador. Me suele gustar construir una buena defensa para ser sólidos atrás y, a partir de ahí, construir el juego de ataque”.

ilusión Por su parte, la presidenta del Delteco GBC, Nekane Arzallus, puso énfasis en el hecho de que Sergio Valdeolmillos viene “con mucha ilusión, hambre y ganas”, por lo que confía que este fichaje “ilusione a la afición de Illunbe y podamos seguir sumando”. - N.G.