Vela

“Tenemos que estar contentos con lo hecho”

Xabi FErnández hace análisis tras terminar segundo la Volvo Ocean Race

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El patrón del VO65 Mapfre, Xabi Fernández, reconoció después de la última etapa de la Volvo Ocean Race 2017-18, en la que el equipo, merced a su tercer puesto, acabó segundo en la clasificación general, que “soy consciente de que hemos hecho una muy buena vuelta y de que tenemos que estar contentos”.

El guipuzcoano manifestó, en este sentido, que “la última etapa fue dura. Navegamos muy bien, pero tuvimos que tomar una decisión al final y, obviamente después de lo sucedido, no fue la correcta”.

La tripulación llegó a puerto extenuada por el esfuerzo de la etapa y tres días sin dormir. El de Ibarra indicó que “ya lo sabíamos. Cuanto más cortas son las etapas, más duras. Cuando acabas y se te pasa la adrenalina, se te cae el mundo encima”.

Sobre la estrategia que siguió el Mapfre, señaló que “primero tiramos hacia allá (la costa danesa) presionando al Dongfeng, pero hubo ciertos cambios en el parte meteorológico y decidimos cambiar de estrategia e irnos al oeste, más lejos de la costa con el Brunel”.

con vistas al futuro En relación al futuro, Xabi Fernández manifestó que “llevo intentando ganar la Volvo Ocean Race doce años, así que ya veremos. Lo mejor que tenemos es el equipo. Hemos acabado los mismos que salimos de Alicante y eso tiene un valor muy importante”. - N.G./Efe