Jagoba Arrasate: “No renunciamos a nada”

Jagoba Arrasate, con Luis Sabalza, en su presentación de ayer.

FÚTBOL | El nuevo técnico de Osasuna se mostró muy ilusionado en su presentación de ayer

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Pamplona - Jagoba Arrasate, presentado ayer como nuevo entrenador de Osasuna para la próxima temporada, afirmó que no renuncian “a nada” para la campaña 2018/19, aunque destacó que ahora “lo más importante es planificar bien” la plantilla para aspirar al ascenso a Primera División.

El extécnico de la Real, presentado por el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, agradeció al club navarro la “confianza” depositada en él, así como el haber esperado a la finalización de la temporada con el Numancia en la promoción de ascenso para negociar su contratación. “Venimos muy ilusionados con este nuevo reto y estamos deseando ponernos manos a la obra”, señaló Arrasate, quien llega a Osasuna con Bittor Alkiza como técnico asistente y Sergio Pérez como preparador físico.

Arrasate comentó que conocer a Osasuna, Tajonar y la sociedad navarra les da “algo de ventaja” y marcó como primer objetivo “recobrar la ilusión de la afición y la conexión con El Sadar”, después de una temporada en la que el técnico gallego Diego Martínez no pudo conectar con las seguidores rojillos.

“Si funciona eso, estaremos más cerca del objetivo”, precisó el de Berriatua, quien subrayó que quiere un Osasuna “fiel” a su estilo, un equipo “valiente y ganador” que sea “protagonista” en los partidos y pueda así “contagiar” a la afición.

Al ser preguntado por el objetivo de la próxima temporada, el vizcaino manifestó que de momento es “hacer una buena pretemporada y ganar el primer partido”, ya que precisó que “mirar a largo plazo es un error”. “Hay tres candidatos muy claros, los que han descendido, y un montón de aspirantes en una Segunda de las más complicadas de la historia, pero no miramos más allá de acertar con las incorporaciones”, declaró.

Arrasate, que indicó que el “contexto” de Osasuna fue lo que le llamó a fichar por el club navarro, explicó que después de tres años en Soria necesitaba un “nuevo reto” y añadió que siempre le ha tenido “cariño” a Osasuna por la cercanía y lo que representa “El Sadar y la sociedad navarra”.

El entrenador vasco calificó de “muy buena” la actual plantilla rojilla, pero señaló que buscarán hacerla “mejor” con nuevas incorporaciones, mientras que ha preferido no hablar de nombres propios al ser preguntado por las bajas y posibles fichajes como los del pamplonés Íñigo Pérez, al que entrenó en el Numancia.

El director deportivo del club, Braulio Vázquez, destacó de Arrasate que es “joven pero con mucha experiencia” y sabe qué es Osasuna y “lo que pretende”, al tiempo que señaló que en el contrato figura una cláusula de renovación para un año más en función de objetivos deportivos. - Efe

Secciones