en la estación de autobuses

Detenidos dos jóvenes en Eibar por robar al menos ocho móviles "al descuido"

La Ertzaintza ha detenido este pasado domingo por la mañana en la estación de autobuses de Eibar a dos jóvenes, de 20 y 28 años, por robar presuntamente al menos ocho teléfonos móviles "al descuido".

EUROPA PRESS - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:53h.

DONOSTIA. Los arrestos se produjeron cuando los presuntos ladrones se encontraban en el interior de un autobús de línea, donde se localizaron escondidos los móviles.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las ocho de la mañana de este pasado domingo se recibió una llamada al 112 SOS Deiak informando que un varón había intentado robar al descuido a una mujer los objetos que portaba en una mochila, aprovechando la aglomeración de gente que se encontraba en la estación de autobuses en Eibar.

El supuesto ladrón había accedido a uno de los autobuses con destino a Bilbao, momento en el que se presentaron en el lugar agentes de la Ertzaintza y de la Policía local. Dos viajeras denunciaron en ese momento que también habían sido víctimas del robo de sus teléfonos móviles.

Tras un registro del vehículo, los agentes localizaron escondidos junto a los asientos ocupados por dos varones, los presuntos ladrones, un total de ocho teléfonos móviles por lo que los agentes de la Ertzaintza precedieron a su detención.

Los arrestados, dos hombres de 20 y 28 años, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Ahora se trata de localizar a las presuntas víctimas de las terminales incautadas, para proceder a su entrega. Se tiene conocimiento que varios de los teléfonos fueron sustraídos durante la noche en locales hosteleros de la localidad.