Condenado por empujar a su novia por unas escaleras porque no le daba dinero

EFE - Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:03h.

DONOSTIA. Un juzgado de San Sebastián ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que rompió un dedo a su compañera sentimental, le golpeó con una botella de vidrio en la cabeza y la empujó por unas escaleras, después de que la víctima se negara a entregarle dinero.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas del 12 de noviembre de 2016 en el barrio de Amara de la capital guipuzcoana, donde el procesado y la mujer mantuvieron una discusión porque ella "se negaba a atender la petición del acusado de que le diera dinero".

Por este motivo, el inculpado, "con ánimo de mermar la intregridad física" de su víctima, le propinó distintos puñetazos en la cara, le dio un golpe con una botella de vidrio en la cabeza y la empujo por unas escaleras que había en el lugar, tras lo que un ciudadano que pasaba por allí alertó entonces a la Policía de lo sucedido.

A consecuencia de estos hechos, la perjudicada sufrió una fractura de la falange distal del cuarto dedo, un traumatismo facial con edema en el ojo izquierdo, una herida incisa en una ceja, excoriación en el cuero cabelludo, y distintos hematomas en el glúteo, en el brazo derecho y en una rodilla, de las que tardó en recuperarse veinte días, uno de ellos de hospitalización, en las que estuvo impedida para sus tareas habituales.