Getxo logra su segunda victoria

liga arc-2 orio b, cuarta, fue la mejor trainera guipuzcoana en elantxobe

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:48h.

donostia - Dos de dos para Getxo. El bote que dirige Eneko Van Horenbeke logró ayer en aguas de Elantxobe su segunda victoria en otras tantas jornadas de la Liga ARC-2. Camargo marcó los mejores tiempos de la regata en la primera ciaboga e igualó el registro de los vencedores en la segunda maniobra, pero a partir de ahí Getxo tomó la delantera y acabó aventajando en casi nueve segundos a los cántabros, que tuvieron que conformarse con la segunda posición.

Santoña completó el podio de la regata tras imponerse en el segundo turno. Orio B, desde la tanda de honor, se quedó a tan solo 33 centésimas de esa tercera plaza. La trainera que dirige Anjel Larrañaga protagonizó un duelo agónico con Donostiarra B. Los dos botes bogaron en la tanda de honor y la trainera de la capital guipuzcoana fue por delante de los oriotarras durante casi toda la regata, pero en el último largo Orio B se impuso claramente a su rival, que obtuvo el quinto puesto de la regata. Hondarribia B, Mutriku y San Pedro se clasificaron a continuación.

La próxima regata de la ARC-2 será el domingo de esta semana en Sestao (17.30 horas). La ARC-1, por su parte, se reanudará ese mismo día en Getaria, a las doce del mediodía.

Clasificatorias Esta semana también se disputarán las dos regatas clasificatorias que decidirán las cuatro embarcaciones que participan en la Liga EuskoTren. Las dos jornadas se disputarán en Sestao y Zierbena, antes del inicio de las pruebas de la liga Eusko Label. - N.G.

ARC-2