MANO

Ezkurdia gana en su homenaje

venció a irribarria y luchará por la final sanferminera con altuna

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:48h.

pamplona - Joseba Ezkurdia vivió ayer una jornada redonda en su localidad natal, Arbizu, que le quiso rendir un homenaje a su vecino por su victoria en el Campeonato de Parejas, lo que supuso su primera txapela como profesional y un punto de inflexión en su carrera, ya que después pudo seguir con su buen momento logrando el tercer puesto en el Manomanista.

Aunque el título llegó hace casi tres meses, la localidad navarra ha tenido que esperar para poder ovacionarle. Fue en una ocasión inmejorable, en la previa de su partido de cuartos de final del 4 y 1/2 de San Fermín ante Iker Irribarria, que concluyó con un final muy feliz para el pelotari local. Ezkurdia pasó a semifinales de la jaula sanferminera apenas sin despeinarse.

Al navarro le bastó apenas media hora y 143 pelotazos para arrollar al zurdo de Arama, que sufrió mucho en el resto -encajó seis saques- y se encontró con un Ezkurdia perfecto, que no cometió ningún fallo y estuvo fino a la hora de finalizar el tanto -seis los consiguió a bote, cuatro de aire y se ayudó de cinco fallos de su rival-.

Fue un un encuentro en el que el navarro dominó de punta a punta -parciales de -0-2, 3-2, 3-4, 7-4, 7-5, 18-5, 18-7 y 22-7-, y que le vale para poder luchar por una final que ya alcanzó en 2016 -perdió 22-21 ante Urrutikoetxea-.

altuna iii pasa por lesión de jaka Jokin Altuna será el rival de Joseba Ezkurdia en la tarde del sábado en el frontón Retegi de Barañain, donde los dos delanteros de Aspe lucharán por estar en la final del 7 de julio en el Labrit.

El de Amezketa logró ayer la clasificación a semifinales debido a la lesión de Erik Jaka, su contendiente en el Astelena de Eibar.

Cuando el tanteo iba 6-2 a favor del campeón del Manomanista, Jaka sintió un fuerte dolor en el dorsal derecho que irradiaba hacia su tríceps. El de Lizartza, que hoy será sometido a una resonancia para saber el alcance de su lesión, no pudo continuar y el encuentro se tuvo que suspender.

Altuna III alcanzó así su segunda final consecutiva del 4 y 1/2 de San Fermín. El año pasado, cuando también se enfrentó a Ezkurdia en la lucha de la final, venció al navarro por 22-13 en Sopelana. En la final, perdió contra Olaizola II por 22-18. - N.G.