declaraciones

Fernando Hierro: “Nuestra obligación es ganar”

Busquets y Hierro durante la rueda de prensa previa al España-Marruecos (AFP)

el técnico malagueño confía en conseguir la primera plaza del grupo

Lunes, 25 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:47h.

kaliningrado (rusia) - El seleccionador español Fernando Hierro y el mediocentro Sergio Busquets, comparecieron ayer rueda de prensa previa al partido de hoy frente a Marruecos. El técnico malagueño habló acerca de las posibilidades de pasar: “Nuestra obligación es hacer un buen partido y sumar tres puntos. Si podemos ser primeros, mejor. Hemos de confiar en nuestras fortalezas para el partido de mañana” afirmó.

Sobre el rival que hoy tendrán enfrente, Marruecos: “Sabemos que es una muy buena selección. El primer partido lo pierden con un autogol en el 93. El día de Portugal hicieron un buen partido. Es un equipo difícil, con mucha movilidad. Va a ser muy peligroso. Tenemos que ir con lo ojos muy abiertos. Lo que consigamos será a base de nuestro trabajo. No podemos ponernos en su cabeza y saber lo que piensa. Hemos de centrarnos en lo que podemos dar. Somos un equipo, nos gusta tener el balón. Tendremos que parar sus transiciones y tener fe en nuestras posibilidades”.

Por otro lado, Busquets también se mostró cauto respecto al rival: “A veces el fútbol no es justo. Han tenido la mala suerte en las jugadas a balón parado. Quizás merecían más”.

El jugador del Fútbol Club Barcelona también fue preguntado acerca de los errores defensivos cometidos en sus partidos por la selección española: “Nos preocupa relativamente. Está claro que nos gustaría terminar con menos goles, pero cada partido es diferente. Portugal terminó echándose arriba, ante Irán fue distinto. Se nos descontroló un poco”.

El catalán quiso dejar claro que “sabemos que un equipo que quiere ser campeón va a tener momentos en que se sufre. No miramos más allá de mañana”. - N.G.

Secciones