La sokadantza da la bienvenida al verano en Donostia

En la imagen, momento en el que se corta la corteza del fresno.

El alcalde volvió a bailar con Goizaldi junto al Árbol de San Juan en la plaza de la Constitución

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

Donostia - La sokadantza de autoridades dio ayer la bienvenida oficial al verano en Donostia, con el tradicional acto en torno al Árbol de San Juan, que se colocó para la ocasión en la plaza de la Constitución. El alcalde, Eneko Goia, y otros concejales tomaron parte en la ceremonia en torno al fresno, considerado el árbol de la esperanza, en el día más largo del año.

Con la plaza repleta de público, como todos los años, el acto dio comienzo a las 19.00 horas. La Banda de Txistularis y los dantzaris del grupo Goizaldi iniciaron el saludo al árbol. Distintos corporativos tomaron parte en el corro con los dantzaris en la sokadantza. Posteriormente, los miembros de Goizaldi interpretaron la Pordon Dan-tza alrededor del árbol y después tocó el turno a las autoridades.

Una vez terminado el acto, los asistentes cogieron trozos de la corteza, que se considera portadora de buena suerte para todo el año. Posteriormente se prendió fuego al fresno.

Al anochecer, empezaron a encenderse las 17 hogueras autorizadas en todos los barrios. Las de Sagúes y el Paseo Nuevo fueron algunas de las más concurridas. - N.G.

Secciones