Un duelo entre dos equipos necesitados

grupo h polonia y colombia llegan al partido con la obligación de ganar para continuar en el mundial

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

polonia-colombia

Kazán (Rusia) - Las selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan hoy en la segunda jornada con la obligatoriedad de sumar tres puntos para no perder el tren de la clasificación a los octavos de final.

Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los cafeteros (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo que mantendrán esta noche en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor.

Nadie esperaba que el equipo de José Pékerman, cuarto finalista hace cuatro años en Brasil y uno de los equipos señalados por muchos expertos para dar la sorpresa en Rusia, se inclinara en su debut ante una selección a priori inferior como es la de Japón.

Sin embargo, la tempranera expulsión de Carlos Sánchez al minuto tres y el tanto de penalti de Shinji Kagawa trastocaron los planes del seleccionador, que vio como a su equipo le tocó remar a contracorriente durante más de 87 minutos. Un gol en un saque de esquina en los instantes finales privó a los colombianos del empate y les deja ahora sin margen de error.

Así, sin la RocaSánchez, que cumplirá sanción, Pékerman planea una pequeña revolución en su once inicial e introducirá algunas sorpresas frente a Polonia. El veterano Abel Aguilar será una de las novedades en el centro del campo, del que se caerá Jefferson Lerma, y entrará Mateus Uribe o Wilmar Barrios.

El seleccionador también modificará la defensa, errática en el choque ante Japón, y todo apunta a que Davinson Sánchez y Óscar Murillo dejarán su sitio a Yerry Mina y Cristian Zapata.

James Rodríguez, la estrella de esta Tricolor, parece totalmente recuperado de las molestias en el gemelo izquierdo que le impidieron formar de inicio el pasado martes y será titular, junto a Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus mejores socios en la mediapunta, y Juan Fernando Quintero, autor del gol ante Japón, o Luis Fernando Muriel.

Por su parte, la necesitada selección polaca tampoco tiene margen de error tras su tropiezo inicial y sabe que todo lo que no sea ganar le complicaría de sobremanera sus opciones de llegar a octavos de final.

Los errores individuales marcaron la derrota a manos de la trabajada selección de Senegal, por lo que todo apunta a que Nawalka introducirá varias modificaciones en el choque de hoy. La primera, la defensa: abandonará definitivamente la retaguardia de cuatro y mantendrá la línea de tres centrales con la que jugó la segunda parte contra Senegal. - Efe

colombia