Valverde, favorito en la prueba en línea

ciclismo los izagirre tratarán de plantar cara al murciano hoy en castellón

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

castellón - Alejandro Valverde afronta como gran favorito la prueba en línea del campeonato de España que se celebra hoy en Castellón en un recorrido de 215 kilómetros, destacando las tres subidas al Desierto de las Palmas.

El corredor murciano, que ya lleva diez victorias este año, estará arropado en su equipo por corredores como Marc Soler, Carlos Barbero o Imanol Erviti. Dos de sus grandes rivales serán los hermanos Izagirre, Gorka y Ion, que ya demostraron su buen estado de forma con el segundo y tercer puesto en la prueba contrarreloj. Otros hombres a tener en cuenta serán Luis León Sánchez, Omar Fraile o Iván García Cortina. Los corredores de Euskadi-Murias tratarán de buscar protagonismo.

ane santesteban, cuarta En la prueba en línea femenina, Ane Santesteban se quedó a las puertas del podio. La prueba fue ganada por Eider Merino (Movistar), seguida de su compañera de equipo Gloria Rodríguez. Tercera fue otra corredora del Movistar, Mavi García, con Santesteban cuarta. En la prueba sub’23 masculina, ganó el vizcaino Iñigo Elosegi, con el guipuzcoano Xabier Murgiondo séptimo.

Por otro lado, ayer se disputó la Quebrantahuesos con la participación de 8.140 ciclistas. - Efe/N.G.