Hamilton parte con ventaja tras conseguir la ‘pole’

fórmula 1 el británico sale primero en el gp de francia por delante de bottas y de vettel

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

madrid - El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer la pole position en el GP de Francia de Fórmula 1, tras firmar bajo llovizna un mejor tiempo de 1:30.029 durante la jornada calificatoria. Sobre el renovado circuito Paul Ricard, Hamilton se hizo con la primera posición de la parrilla de salida por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien fue segundo con un mejor crono de 1:30.147, y del aléman Sebastian Vettel (Ferrari), tercero al hacer un mejor tiempo de 1:30.400.

El cielo francés amenazaba lluvia, pero no descargó del todo y ahí ganó más importancia la estrategia de cada escudería, para probar con los neumáticos superblandos o elegir ultrablandos. En esa incertidumbre se desarrolló la Q1, decepcionante para los McLaren;ya que tanto Fernando Alonso como su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, fueron incapaces de superar la criba.

En la Q3 cayeron bastantes gotas y las escuderías mostraron cautela hasta los últimos dos minutos cronometrados. Ahí se vieron pocas sorpresas, ya que Hamilton hizo buena su condición de favorito y cruzó la meta con mejor tiempo que su compañero Bottas. Por detrás de ambos Mercedes, el Ferrari de Vettel acabó en el tercer lugar y dejó preparada para hoy otra batalla por el Mundialo. El germano lidera la general con 121 puntos, seguido de los 120 de Hamilton y los 86 de Bottas. - E.P.

Secciones