Federer busca el diez en halle

tenis el suizo gana a kudla y pugnará hoy ante coric por el título

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

donostia - Roger Federer se clasificó para su duodécima final en Halle al imponerse ayer al estadounidense Denis Kudla por 7-6 y 7-5 y se medirá hoy con el croata Borna Coric -que avanzó tras la retirada por lesión de Roberto Bautista- en busca de su décimo título en el torneo alemán. Además, en caso de victoria lograría conservar el número uno que recuperó la semana pasada. En cambio, si pierde el puesto más alto de la ATP recaería de nuevo en Rafael Nadal.

Kudla planteó batalla al de Basilea, provocándole numerosos errores no forzados. Pero al final el número uno del mundo sacó partido de su gran juego sobre hierba para llevarse el choque en menos de hora y media.

Lleva ya el suizo 20 victorias consecutivas sobre césped, ampliando su balance en esta superficie a 172 victorias y 24 derrotas. Federer ya mantuvo una racha sobre hierba impresionante al ganar 65 partidos entre 2003 y 2008.

cilic-djokovic En el torneo de Queen’s, Marin Cilic y Novak Djokovic lucharán hoy por el título después de superar ayer a Kyrgios y Chardy, respectivamente.

Por otro lado, la tolosarra Lara Arruabarrena cayó en la previa del torneo de Eastbourne ante la británica Katty Dune por un doble 6-2.

Además, la tenista de Idiazabal Anne Mintegi jugará hoy la final del Campeonato de España cadete en Pamplona. - N.G.