El ‘Mapfre’ encara como líder la recta final de la Volvo

vela los de xabi fernández siguen en pugna con el ‘dongfeng’

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

madrid - El Mapfre mantiene el mano a mano con el Dongfeng Race Team en la cabeza de la Volvo Ocean Race durante la disputa de la undécima y última etapa de la vuelta al mundo a vela, a menos de 400 millas para la meta en La Haya (Holanda).

Los de Xabi Fernández dieron caza esta pasada madrugada al barco chino y se pusieron líderes de la flota, con sólo 0,3 millas de margen. Por delante, las siete embarcaciones tienen menos de 400 millas para el final y unas 24 horas de navegación en las que todo apunta que el Match Race oceánico entre las aspirantes al triunfo se prolongará hasta la línea de llegada.

Según el parte de posiciones de las 15.00 horas de ayer, y después de haber pasado la mañana en segunda posición y prácticamente en paralelo a los de Charles Caudrelier, el equipo que lidera el ibartarra Xabi Fernández asaltó de nuevo el liderato y comenzaba a apuntar hacia el sur con una ventaja de menos de una milla sobre el Dongfeng. Por detrás, Vestas, AkzoNobel y Brunel -tercero, cuarto y quinto- les seguían a una distancia de entre tres y seis millas.

Todo apunta a que el viento del noroeste soplará con fuerza en las próximas horas, por lo que será un descenso rápido e intenso por la costa oeste de Dinamarca con la mirada puesta ya en La Haya. Se espera que los primeros equipos crucen la línea de llegada hoy a primera hora de la tarde. - E.P.