Martínez: “Las favoritas son cinco”

declaraciones el técnico de bélgica no se considera aspirante

Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:34h.

moscú - Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, que ayer sábado derrotó a Túnez por 5-2 en partido de la segunda jornada del grupo G del Mundial de Rusia, manifestó en el Spartak Stadium de Moscú que “la gente puede decir muchas cosas, pero que la condición de favoritos únicamente la tienen los equipos que ya saben lo que es ganar un Mundial”.

“Creo que para ser favorita tienes que saber ya lo que es ganar un título. Y en ese apartado creo que solo entran cinco selecciones”, contestó Roberto Martínez en la conferencia de prensa.

Por su parte, el seleccionador tunecino Nabil Maaloul señaló al término del choque que “nada más conocer el sorteo, ya sabíamos que Bélgica nos iba a crear problemas y la verdad es que fue un partido difícil, muy duro”, indicó. “Y así se confirmó. Ellos fueron muy superiores y merecieron ganar”, añadió.

El seleccionador tunecino negó, cuando fue preguntado por ello, haber decepcionado al mundo árabe, al ser Túnez el único equipo de ese entorno que quedaba con posibilidades de lograr algún resultado positivo en este Mundial.

“No hemos decepcionado al mudo árabe, porque nunca arrojamos la toalla durante el partido. Aunque es cierto que no tuvimos una actuación de alto nivel, porque para eso aún tenemos que cambiar muchas cosas”, precisó.

“Quiero pedir disculpas a nuestros seguidores, sobre todo a los muchos que nos han apoyado hoy en la grada. Hicimos lo que pudimos, pero Bélgica fue muy superior. Intentaremos mejorar en el futuro”, concluyó Maaloul. - Efe