REMO TRAINERAS EUSKO LABEL LIGA

El campeón Urdaibai comienza mandando en Bilbao

EFE - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:27h.

Bilbao- La tripulación vizcaína de Urdaibai, actual campeón de la Eusko Label Liga, logró la victoria en la IX Bandera Villa de Bilbao, primera regata puntuable para la principal competición de traineras disputada este domingo en aguas de la Ría del Nervión en la modalidad de contrarreloj.

La 'Bou Bizkaia' marcó un tiempo de 19.34:54 que le sirvió para aventajar en poco más de dos segundos a Hondarribia, su principal rival por el título, y a Santurtzi, recién ascendido y debutante en la máxima categoría que se quedó a solo 32 centésimas de la 'Ama Guadalupekoa'.

Tanto la 'Sotera' como la 'Bantxa' de Donostiarra, el otro bote que se estrenó en la elite en esta prueba, evidenciaron en la exigente prueba bilbaína un potencial que, no por conocido a la vista de los remeros que ocupaban sus tostas, dejó de sorprender a los aficionados en esta cita inaugural.Los guipuzcoanos fueron quintos en la general final justo por detrás de los vizcaínos de Zierbena, otra poderosa tripulación al alza en las últimas campañas que aspira este año a remar con asiduidad en la tanda de honor.

Sexto, quizás más abajo de los esperado, se clasificó Orio por delante de Cabo. Guipuzcoanos y gallegos cerraron el grupo de los siete primeros botes que quedaron separados por un estrecho margen de once segundos.

En la segunda mitad de la tabla, Ondarroa, San Pedro y San Juan, algo más distanciados, ocuparon puestos quizás esperados en este inicio de temporada.

Las decepciones corrieron a cargo de Tirán y Kaiku, dos históricos con tripulaciones muy renovadas y rejuvenecidas este curso que apuntan a pelear por la permanencia en la máxima categoría.