Lovren: "Modric recibiría más atención si fuera alemán o español, incluso ganaría el Balón de Oro"

El delantero argentino Lionel Messi y el centrocampista croata Luka Modric durante el partido Argentina-Croacia (EFE)

Reuters/EP - Domingo, 24 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:49h.

ROSHCHINO (RUSIA). El internacional croata Dejan Lovren ha asegurado que su compatriota Luka Modric sería un serio candidato a ganar el Balón de Oro si fuera "alemán o español", afirmando que el centrocampista del Real Madrid no es valorado como corresponde por su nacionalidad.

Modric marcó un golazo en la victoria de Croacia 3-0 sobre Argentina días atrás y antes había anotado de penalti en el triunfo 2-0 ante Nigeria. El centrocampista del Real Madrid ha formado una gran dupla en el centro del campo con el barcelonista Ivan Rakitic, pero Lovren siente que la capacidad de Modric está subestimada.

"Es un verdadero placer jugar con Luka Modric, que es uno de los mejores futbolistas del mundo en este momento", dijo el defensa del Liverpool en rueda de prensa. "Modric probablemente recibiría más atención de la que tiene si fuera alemán o español. Incluso podría ganar el Balón de Oro", añadió.

"Como somos un país más pequeño, recibe menos atención de la que merece. Pero todos somos amantes del fútbol y sabemos que Modric es un jugador increíble, uno de los mejores del mundo", continuó.

Ningún croata ha ganado el premio anual al mejor jugador del mundo, aunque Davor Suker terminó segundo en 1998, el año en que su selección llegó a las semifinales de la Copa del Mundo.

Secciones