El grupo Hondartza celebra su 55 aniversario

El colectivo de Alcohólicos Anónimos de Zarautz ha organizado una charla para el próximo día 29

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

Zarautz - El grupo Hondartza de Alcohólicos Anónimos de Zarautz celebra el próximo día 26 de junio el 55 aniversario de su fundación.

Tal y como recuerdan desde la asociación, el grupo que se creó hace más de cinco décadas realiza reuniones periódicas en la localidad con el fin de acoger a todas las personas que tengan problemas con la bebida y deseen buscar una solución. “Fue un pequeño grupo de zarauztarras que, aquejados por la enfermedad del alcoholismo, decidieron unir su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otras personas a recuperarse de esta enfermedad”.

En los comienzos el grupo se reunía en un local de Antoniano Ikastetxea, para pasar más tarde a un local que les fue cedido por la Cruz Roja. A finales del año 1997, el Ayuntamiento les cedió un bajo en Salbide (Langako plaza, 16), donde siguen reuniéndose cada semana.

Charla el día 29 Con motivo del aniversario, el colectivo ha organizado una charla para el próximo día 29 de junio en Antoniano Aretoa a partir de las 19.00 horas. Así, tratarán sobre este tema con los siguientes ponentes: la psiquiatra especialista Libe Intxauspe, miembros de Alcohólicos Anónimos y miembros de Al-Anón (familiares de enfermos afectados).

Desde el grupo Hondartza han animado a participar en la charla a todos los interesados. Asimismo, subrayan que sus puertas están abiertas para todo aquel que lo necesite. - A.R.

Secciones