Firman el acuerdo para renovar la pista de Argixao

Se invertirán 274.000 euros y la Diputación Foral de Gipuzkoa aportará la mitad del dinero

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

zumarraga - El diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, firmaron el jueves el acuerdo para renovar la pista del estadio Argixao. El proyecto tiene un presupuesto de 274.000 euros y la Diputación aportará la mitad de ese dinero.

La pista del atletismo del estadio Argixao de Zumarraga tiene un anillo de 400 metros y seis calles. En su interior se encuentra el campo de fútbol en el que suele jugar sus partidos el Urola. En este campo, los veteranos de la Real Sociedad y del Urola disputarán hoy el memorial Musti Mujika. Y a partir del lunes acogerá el campus de Dani García.

El estadio se construyó en 1971 y la actual pista de atletismo data de 1994. Se encuentra en mal estado y los usuarios llevan años pidiendo su renovación. Esta pista es utilizada sobre todo por los atletas de los clubes Goierri Garaia y Atletas Populares de Argixao.

Obra La obra arrancará en breve. Los operarios retirarán el tartán y pondrán una base de asfalto. Tras instalar el nuevo tartán, pintarán las calles y la zona de saltos.

La ayuda de la Diputación se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma, traslado y sustitución de infraestructuras deportivas. Se van a invertir 54 millones de euros y las ayudas llegarán a 55 municipios.

Serrano agradeció al ente foral su apuesta por el deporte y anunció que la obra finalizará en septiembre. El diputado destacó la afición al atletismo existente en Zumarraga y Urretxu. “Existe una larga tradición y hay muchos usuarios, factores que hemos tenido en cuenta a la hora de otorgar la subvención”. - A.Z.