Azpeitia habilita ayudas para mayores de 65 años

Quienes ingresen menos de 1.080 euros al mes pueden pedirlas para gastos de vivienda y primera necesidad

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

azpeitia - El Ayuntamiento de Azpeitia ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas encaminada a mejorar las condiciones de vida de aquellas personas de la localidad mayores de 65 años que tienen dificultades económicas para llegar a fin de mes.

Dicho suplemento de ayudas servirá “para paliar los gastos de vivienda y de primera necesidad” y puede ser solicitado por las personas mayores de 65 años que cumplan con diversos requisitos como “estar empadronada en Azpeitia los últimos 4 años y 6 en la Comunidad Autónoma Vasca o no contar con más patrimonio que la vivienda habitual”. Además, para poder recibir las ayudas municipales los solicitantes que viven solos deberán contar con unos ingresos mensuales inferiores a los 1.080 euros;mientras que en las viviendas con dos personas los ingresos no deberán superar los 1.164 euros mensuales y en las ocupadas por tres personas los 1.260 euros mensuales.

Asimismo, para poder recibir la ayuda quienes viven solos no pueden tener más de 37.800 euros en las cuentas bancarias (en unidades convivenciales de dos personas la cantidad límite en cuentas es de 47.250 euros y en las de tres de 51.030 euros).

Las personas mayores de 65 años que cumplan esos requisitos pueden presentar su solicitud en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Para más información llamar al teléfono 943 157 192. - J.L.

Secciones