Andoain pintará un paso de cebra con los colores del arcoíris

Es una de las medidas adoptadas para sumarse el 28 de junio al Día Internacional de los Derechos del colectivo LGTBQ

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

Andoain - Andoain se sumará el 28 de junio al Día Internacional de los Derechos del colectivo LGTBQ con una iniciativa muy especial en la que se busca la implicación de la ciudadanía. El Ayuntamiento ha acordado pintar un espacio público con los colores del arcoíris que simbolizan a dicho colectivo y el punto elegido ha sido el paso de cebra que se encuentra entre las calles Kalenagusia y Kaleberria (junto a los comercios Ormendi Kirolak y Librería Delgado).

El año pasado el Consistorio aprobó una declaración institucional con motivo del Día Internacional de los Derechos del colectivo LGTBQ y en ella se vio necesario visibilizar públicamente su adhesión a esta reivindicación para reclamar “el derecho de las personas a escoger libremente su práctica u orientación sexual”. Asimismo, agradecen la lucha de estos colectivos. “A pesar de su persecución, es también la lucha por una mayor democratización de la sociedad, por unas mayores cotas de tolerancia y de reconocimiento de todas aquellas personas que no se sitúan dentro de las normas heteropatriarcarles”, manifiestan desde el Ayuntamiento.

En este sentido, animan a la ciudadanía a que “viva su diversidad sexual libremente” y a participar en el pintado del paso de cebra que se celebrará el 28 de junio a las 18.00 en el punto indicado. - M.S.S.

Secciones