Trabajadores de las ITV advierten de que el servicio puede colapsar

Tras la entrada en vigor del nuevo decreto, han detectado demoras en la cita previa y mayor tiempo de espera

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:52h.

Donostia - Los trabajadores de los ocho centros de ITV que hay en Euskadi -tres de ellos en Urnieta, Irun y Bergara- denunciaron ayer que, a raíz de la entrada en vigor el pasado 20 de mayo del nuevo decreto sobre la Inspección Técnica de Vehículos, se ha producido “un aumento considerable” de coches que acuden a pasar la revisión, con las consiguientes “demora en la cita previa y mayor tiempo de espera antes de realizar la propia inspección”.

Además, advierten de que la propia implantación de la nueva normativa, que se va a realizar por fases, conlleva un incremento del tiempo de las inspecciones, por lo que el problema que ya se está dando “puede ir en aumento, corriendo riesgo de colapso en la prestación del servicio de la ITV en la CAPV”.

Ante esta situación y a través de un comunicado, reclaman a la Administración vasca, así como a las empresas, que adopten las medidas necesarias para evitar que esta situación vaya a más, y advierten de que están dispuestos a movilizarse como protesta si no se pone una solución. - N.G.