Donostia acogerá el principal evento europeo de turismo de congresos

En el encuentro, que será los días 29 y 30, participarán 40 compradores de diversos países

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:52h.

donostia - Donostia acogerá, los próximos 29 y 30 de junio, el Iberia Mice Forum, considerado el principal encuentro europeo del sector del turismo de congresos y reuniones de negocios (MICE), en el que participarán 40 compradores de Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Benelux, Escandinavia y Mónaco con una previsión de más de 1.500 citas individuales.

El diputado de Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, su homólogo en el Ayuntamiento de Donostia, Ernesto Gasco, y Maripi Pascual, directora del Hotel Monte Igeldo, donde tendrá lugar la cita, dieron a conocer ayer las principales líneas del encuentro en una rueda de prensa en la que también tomó parte la directora foral de Turismo, Maite Cruzado.

El objetivo del Iberia Mice Forum es facilitar los contactos profesionales y el intercambio de oportunidades de negocio entre compradores y vendedores de servicios relacionados con el turismo de congresos y reuniones procedentes de toda Europa.

Además de los citados compradores internacionales, en el evento de Donostia participan representantes de proveedores especializados como cadenas hoteleras, palacios de congresos, empresas de gestión de destinos (DMC) y distintos organismos procedentes de toda la geografía española, además de periodistas de la revista Meet in, especializada en este tipo de turismo.

En este contexto, la marca San Sebastián Region y el Convention Bureau donostiarra tendrán también presencia en el Iberia Mice Forum , donde dispondrán de un espacio propio en el que se darán a conocer de primera mano “los recursos y potencialidades del destino para acoger” diversos eventos relacionados con el turismo de congresos y reuniones de trabajo.

Asimismo, el Convention Bureau contará con una mesa de trabajo, con citas prefijadas “destinadas a identificar oportunidades de negocio entre los principales mercados y agentes de interés”.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, se felicitó por la celebración en la capital donostiarra de esta “importante” reunión turística que, según ha dicho, “puede facilitar que en el futuro lleguen a Gipuzkoa más congresos y diferentes eventos”, porque “el turismo de negocios basado en la organización de ferias, exposiciones y muestras es un buen ejemplo del modelo de turismo sostenible y ordenado” al que aspira el territorio. - Efe