Bienestar y confort

Ubicada en Tolosa, Muñazabal Altzariak apuesta por el diseño y la calidad

JOSU GONZÁLEZ - Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

Si pensamos en las palabras que definen mejor a Muñazabal Altzariak, serían: practicidad, calidad y diseño. Esta es la máxima, sin dejar de lado todo lo demás, claro está. La empresa situada en la calle San Ignacio 2 de Tolosa, lleva cerca de 50 años asesorando, informando y ayudando a que los clientes elijan los muebles que se acomodan mejor a sus casas. Optan por el trato personalizado e individualizado, ya que tal y como apunta Mikel Elduaien, responsable de Muebles Muñazabal, “cada persona que viene a nuestro establecimiento es única y nuestro objetivo es que reciba el mejor asesoramiento posible”. Además de vender el mueble, disponen de un equipo de montaje propio para que todo funcione de la mejor manera

Por si esto fuera poco, realizan proyectos de interiorismo, ofreciendo soluciones a la medida de cada espacio. Para ello, utilizan la tecnología (simulación 3D) con el fin de mostrar “al potencial cliente cómo va a quedar la habitación del joven”, subraya Elduaien. Gracias a esta tecnología, son capaces de mostrar el resultado final del espacio decorado. “A la gente le gusta ver la idea que puede tener en la cabeza plasmada en imágenes”, afirma Elduaien.

En cuanto a nuestras características como compradores, Elduaien señala que “los vascos somos más bien sobrios en esto de decorar nuestras casas. No somos de los que elegimos colores chillones, ni de los que se ceban con muebles por todos lados. Lo que sí puedo decir es que el tamaño de los sofás y de algunos colchones lo preferimos grande”.

Sabemos que en Gipuzkoa existen diferentes establecimientos que se dedican a la venta de muebles, pero ¿qué hace diferente de la competencia a Muñazabal Altzariak? “Principalmente la comodidad, el confort y la búsqueda del bienestar. Llevamos muchos años trabajando con muebles y creemos que una de nuestras virtudes es la calidad-precio de nuestros productos. Nos ajustamos a todos los bolsillos, y trabajamos por ofrecer el mejor mueble al precio más competitivo posible”.

Desde Muñazabal Altzariak llevan muchos años especializándose en mobiliario juvenil y en descanso. Afirman que “muchas familias cuando van a amueblar el dormitorio juvenil piensan en nosotros”, ya que, “vienen a la tienda recomendados por terceros”. Las soluciones y opciones son amplias ya que cuentan con sistemas modulares adaptables, camas abatibles, literas... En descanso, ofrecen toda la gama de colchones Pikolin Neo y lo hacen prácticamente de manera exclusiva en gran parte de Gipuzkoa. Lo bueno de Muñazabal es que cuentan con una amplia exposición de colchones donde se puede probar cualquier producto. Aunque comprar un colchón no es tan sencillo. Hay que tener una serie de características en cuenta, por ello, la comunicación entre el comprador y el vendedor es esencial. El vendedor tiene que saber las necesidades y costumbres del posible comprador. Con esos datos debe aconsejarle sobre las opciones más eficientes.

Otro de los factores a tener en cuenta cuando hablamos de Muñazabal Altzariak, es el relacionado con los espacios de las casas. Como cuenta Elduaien, “las casas de antaño y las de ahora son muy diferentes, las actuales son más pequeñas y está en nuestra mano aprovechar cada rincón”. Por ello, son capaces de adaptarse a las características de cada hogar. Con experiencia, mimo y cuidado.

El sector mobiliario sufrió un golpe importante en la crisis económica del año 2008: “Ha sido un varapalo duro, y notamos que el mercado va a golpes. No existe esa estabilidad que había antaño. Con todo esto, los de Tolosa han sabido hacer frente a las adversidades y han sido capaces de mimar a cada cliente como lo merece, y eso es algo que el comprador tiene muy en cuenta.