Ultimátum a Bayo e investigación a Casado

El PP estudia dos denuncias contra el vicesecretario por enviar publicidad antes de que arranque la campaña

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

madrid - La Comisión Organizadora del congreso estatal del PP ha encontrado errores en los avales presentados por uno de los precandidatos, José Luis Bayo, al que le dio ayer 24 horas para subsanarlos. El aspirante sin embargo denuncia falta de información y reclama “juego limpio”. Así lo explicó el presidente de la comisión, Luis de Grandes, que ratificó que el resto de aspirantes son ya candidatos formales: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.

Parte de los avales de Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana, no son correctos a juicio de la comisión organizadora porque los firmantes no están al corriente de pago de la cuota de afiliado. El PP ha permitido a los afiliados morosos que quieran participar en el proceso de primarias que se pongan al día pagando 20 euros y la comisión organizadora quiere comprobar si han cumplido con el requisito esos avalistas de Bayo sobre los que tiene dudas. Para ello, le da 24 horas. “No tenemos la voluntad de cercenar por una cuestión de forma”, dijo Luis de Grandes, que señaló que la comisión “no puede ser flexible” porque el proceso podría ser “susceptible de impugnaciones o recursos” y los plazos son ya muy ajustados: todo comenzó el día 11, las votaciones tendrán lugar el 5 de julio y el congreso, los días 20 y 21. “Estamos siendo cuidadosos”, matizó.

Por otro lado, el PP estudiará dos denuncias de afiliados relativas al envío de propaganda antes de que arranque la campaña por parte de Pablo Casado, según Europa Press. Una afiliada de Guadalajara asegura que a 19 de junio recibió un wasap para apoyar a Casado. Otro afiliado se queja de haber recibido “un vídeo con información exclusiva referente a uno de los precandidatos”. Habrá que ver si en esa propaganda se llega a pedir el voto y cómo se han conseguido esos datos, porque puede ser por un círculo de amistad. - E. P.

Secciones