Artistas locales, salsa y otros ritmos, al Escenario Verde

El director del Jazzaldia, Miguel Martín. (Foto: Efe)

Rubén Blades, Mikel Erentxun, Izaro y Anna Calvi actuarán en La Zurriola

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

donostia - Un año más, el Escenario Verde Heineken en La Zurriola, las terrazas del Kursaal y Alderdi Eder ofrecerán música gratuita y géneros diferentes para todos los donostiarras y visitantes de la ciudad.

El panameño Rubén Blades inaugurará el Escenario Verde el miércoles 25 a las 21.00 horas a ritmo de salsa y sonidos latinoamericanos junto a la Roberto Delgado &Orquesta.

La fiesta y diversión que trajo consigo la banda Lucky Chops el pasado año volverá a repetirse con Too Many Zooz esa misma noche. El saxo barítono Leo Pellegrino, creador de la primera y miembro de la segunda, mezclará soul, funk y jazz junto a Matt Doe y DavidKing of Sludge Parks en la arena donostiarra.

Bruce Barth Trio, Go Go Penguin, Tom Ibarra, Julian Lage Trio y Trizak, entre otros, completarán los conciertos gratuitos del día.

La presencia de artistas locales en La Zurriola será una constanste. El jueves 26 la cantautora Izaro presentará su segundo trabajo, Eason, y un día después, será una velada 100% donostiarra con los ex La Buena Vida, ahora llamados Amateur, y con Mikel Erentxun.

Tampoco faltarán otras joyas del panorama internacional como el tejano Gary Clark Jr., capaz de fusionar blues, rock, soul y hip hop solo con su guitarra (día 26);los madrileños Morgan, uno de los grupos revelación con su segundo disco Air (día 27);y la británica Anna Calvi, la para muchos críticos PJ Harvey 2.0 por su guerrera voz (también el 27).

“El Jazzaldia es jazz y otras músicas. Un festival que solo es posible gracias a las ganas e implicación de los donostiarras”, aseguró durante la presentación el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

Y no solo de música, ya que durante el Jazzaldia se podrá visitar en la galería Ekain la exposición de carteles del certamen elaborados por José Luis Lanzagorta y disfrutar de la excelente Jazzinema de la Filmoteca Vasca en Tabakalera que une al jazz con el séptimo arte. - A.Z.

Secciones