La Real negocia con la Peña Sport

CONVENIO | Ambos clubes podrían firmar al final del verano un acuerdo de colaboración

Mikel Recalde - Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

donostia - La Real está negociando con la Peña Sport de Tafalla un convenio de colaboración. Los contactos entre ambas entidades son constantes, ya que mantienen una magnífica relación desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos, este verano el equipo txuri-urdin disputará un amistoso en la localidad navarra contra el Zaragoza el 1 de agosto.

La pasada Semana Santa ya se esperaba que cristalizara el acuerdo, pero se ha ido retrasando y al menos hasta final de verano no parece que se firmará nada, aunque las conversaciones se encuentran muy avanzadas. Incluso la Real ha invitado a los representantes de la entidad navarra a visitar las instalaciones realistas en agosto.

El coordinador de los diferentes equipos de la Peña Sport llegó a reunirse varios días con Eusebio Sacristán, antiguo inquilino del banquillo donostiarra, para conocer el modus operandi de la Real. En el club tafallés están encantados con los detalles que están teniendo desde hace tiempo los gestores blanquiazules con ellos, ya que, por poner un ejemplo, el año pasado se llevaron al defensa juvenil Martón (antes jugaba de delantero) y les pagaron una cantidad de dinero.

Este verano, la Real ha cerrado la contratación del también central formado en Lezama y que el año pasado militó en la Peña Sport, Xiker Ozerinjauregi, por lo que la entidad navarra volverá a recibir una compensación económica.