Jokin Altuna renueva con Aspe hasta 2024

Jokin Altuna celebra el título del Manomanista.

El manista de Amezketa firma el contrato más largo de la pelota a mano profesional actual

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

Donostia - Jokin Altuna amplió ayer su contrato con Aspe. El manista, campeón del Cuatro y Medio y del Manomanista en curso, tenía cerrada su vinculación con la operadora de Eibar hasta 2022, pero prorroga otras dos campañas más su camino en las filas de la escuadra que dirige Fernando Vidarte. “Estoy muy contento. Me han demostrado que cuando los resultados deportivos son buenos, llega la recompensa. No tengo más que palabras de agradecimiento”, declaró el amezketarra, de 22 años.

Asimismo, reveló el joven delantero que “el nuevo contrato da tranquilidad y confianza”. “Yo seguiré como hasta ahora, trabajando y ofreciendo lo mejor de mí. Siempre he dicho que las txapelas no serán una excusa para justificar un mal rendimiento a lo largo del verano. Aspiro a ofrecer un rendimiento regular y ganar cuantos más partidos mejor”, dijo el amezketarra.

De este modo, con la ampliación, que vendrá acompañada de una subida de salario, el guipuzcoano se coloca como el pelotari con el contrato más largo de todo el panorama profesional. Le siguen Urrutikoetxea e Irribarria. Así, el vizcaino firmó en verano de 2016 con Asegarce hasta 2022. El de Arama, por su parte, tiene un acuerdo con Aspe hasta finales de ese mismo curso, firmado en febrero de esta campaña. Anteriormente, el zurdo acababa su vinculación en 2020. - I.G. Vico

cartelera

Secciones