Los palistas guipuzcoanos alcanzan las semifinales

Piragüismo Los cinco continúan adelante en la copa del mundo de Eslovaquia

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

donostia - Los cinco palistas guipuzcoanos que participan en la primera cita de la Copa del Mundo alcanzaron ayer las semifinales de sus respectivas categorías en el canal eslovaco de Liptovsky Mikulas.

Maialen Chourraut se clasificó en el primer descenso en k-1 tras firmar la decimocuarta posición, con un tiempo de 110 segundos y 75 centésimas y sin ninguna penalización. Irati Goikoetxea, por su parte, terminó esta manga en el puesto 52 y obtuvo la clasificación en la repesca. La palista donostiarra logró el pase in extremis al lograr la décima y última plaza que daba derecho a pasar de ronda. Goikoetxea acumuló 114 segundos y 73 centésimas tras haber tocado una puerta.

Las dos integrantes del Atlético San Sebastián afrontarán la semifinal de esta Copa del Mundo hoy a las 10.08 horas y, si se clasifican, disputarían la final a las 12.40.

En el k-1 masculino, el donostiarra Joan Crespo fue decimoséptimo en la primera ronda (97.35), mientras que su compañero en el Atlético San Sebastián, el hispano-galo Samuel Hernanz, fue décimo en el segundo descenso y le acompañará en la semifinal de mañana (10.08 horas).

Klara Olazabal y Miren Lazkano también se clasificaron a la primera en c-1. La irundarra fue octava (121.52) y la donostiarra, decimonovena (124.79). Ambas competirán mañana en la semifinal (12.03).- I.A.

Secciones