México mira a octavos

Chicharito Hernández, en un entrenamiento (Foto: Efe)

grupo f la selección tricolor, con héctor moreno titular, se enfrenta a corea del sur (18.00 horas)

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

méxico-corea del sur

Rostov/Moscú (Rusia) - La selección mexicana, que protagonizó uno de los bombazos del Mundial de Rusia 2018 al vencer en su primer choque a la actual campeona, Alemania (0-1), buscará dar un paso gigante con miras a jugar la eliminatoria de octavos si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar.

Los asiáticos no quieren ser una víctima propiciatoria ante México y se disponen a poner toda la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofrecieron ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penalti, Corea del Sur no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticamente desaparecido en combate.

Los asiáticos intentarán aprovechar un posible exceso de confianza de los mexicanos, envalentonados tras su victoria sobre los cuádruples campeones mundiales, y no esperarán a que sus rivales marquen primero para reaccionar.

El Profesor Osorio silenció, con su victoria contra Alemania, a muchos de los que criticaban sus numerosas rotaciones, que, sin duda, mantendrá contra Corea, aunque Héctor Moreno seguirá en el once. Quien puede ir al banquillo es Carlos Vela.

En cuanto al planteamiento surcoreano, el 4-3-3 no surtió efecto y el técnico podría intentar introducir alguna variación para mejor las combinaciones ofensivas. - Efe

Secciones