La Bélgica de Kevin de Bruyne y Hazard busca la clasificación

grupo g la selección de roberto martínez quiere su segunda victoria (15.00 horas)

Sábado, 23 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h.

BÉLGICA-TÚNEZ

moscú - “Todos siempre esperan mucho de Bélgica. Que siempre juguemos perfecto, que tengamos el 80 por ciento de posesión, que disparemos 50 veces a puerta y marquemos 40 goles”. Eden Hazard se queja del nivel de exigencia al que se somete a su selección, un compendio de grandes jugadores que no acaban de cuajar cuando se reúnen.

Porque, por nombres, la selección belga debería estar entre las favoritas. Pero su pasado le persigue, acostumbrada a fallar cuanto mayores son los halagos. Ahora llega a Moscú, obligada a corroborar contra Túnez (Spartak Stadium, 15.00 horas), la buena imagen dada en la jornada inicial, cuando goleó a Panamá. No es una situación nueva. Hace cuatro años se plantó en los cuartos de final como la gran amenaza para Argentina, pero no respondió como se esperaba (1-0). Hace dos, parecía una semifinalista segura de la Eurocopa y claudicó en cuartos ante Gales (3-1).

¿Qué ha cambiado entonces? En primer lugar, la madurez de sus estrellas. Hazard y Kevin de Bruyne saben qué deben hacer en cada momento dentro del campo. No tienen las lagunas de juego mostradas en los torneos anteriores.

Túnez, mientras, afronta el partido con la necesidad imperiosa de puntuar si no quiere correr la suerte de las otras tres selecciones árabes, eliminadas en la segunda jornada del Mundial. El seleccionador Maaloul ha decido darle la punta del ataque a Wahbi Khazri. - Efe